PANDEMIA Y ESQUI

Abrió Chapelco en la temporada más singular de su historia

Se cumplió la apertura con protocolos de seguridad. Está limitado el cerro a residentes en San Martín y Junín de los Andes.
domingo, 2 de agosto de 2020 · 18:37

Chapelco Ski Resort dio comienzo a la temporada 2020. De una manera atípica, en virtud de la particular situación reinante en el ámbito de la pandemia de COVID-19. En concreto, es la temporada más singular de la historia del cerro de esquí neuquino.

De acuerdo con lo permitido por las autoridades, sólo los esquiadores y snowboarders residentes de las ciudades de San Martin de los Andes y Junín de los Andes, pudieron acceder al cerro en esta primera etapa.  

Además, todos los asistentes deben cumplir los protocolos de protección y seguridad activados por Chapelco desde el estacionamiento hasta modalidad en el uso de medios de elevación y acciones del servicio de Patrulla.

El día  se presentó con cielo cubierto y una nevada que varió su intensidad de acuerdo a las cotas, con viento del Oeste suave en la Base, moderado en intermedia y fuerte en la cumbre.

Las temperaturas variaron entre 1° a -1°5 en la zona mas alta de la montaña y el estado de la nieve en zonas esquiables varió de fresada húmeda/dura rápida con sectores de manto prensado .La visibilidad varió de buena a regular y mala en pistas superiores.

Los medios de elevación habilitados fueron Telecabina, Silla 63, Silla Rancho Grande y Poma del Filo que permitieron el acceso a diez pistas.. 

La cantidad de nieve acumulada en Base es de 90 cm, en Intermedia 2,40 m y 2,70 metros en la cumbre. Por seguridad y por el momento no está permitido el esquí de travesía ni las caminatas con raquetas.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios