Chapelco Ski Resort dio comienzo a la temporada 2020. De una manera atípica, en virtud de la particular situación reinante en el ámbito de la pandemia de COVID-19. En concreto, es la temporada más singular de la historia del cerro de esquí neuquino.
De acuerdo con lo permitido por las autoridades, sólo los esquiadores y snowboarders residentes de las ciudades de San Martin de los Andes y Junín de los Andes, pudieron acceder al cerro en esta primera etapa.
Además, todos los asistentes deben cumplir los protocolos de protección y seguridad activados por Chapelco desde el estacionamiento hasta modalidad en el uso de medios de elevación y acciones del servicio de Patrulla.
El día se presentó con cielo cubierto y una nevada que varió su intensidad de acuerdo a las cotas, con viento del Oeste suave en la Base, moderado en intermedia y fuerte en la cumbre.
Las temperaturas variaron entre 1° a -1°5 en la zona mas alta de la montaña y el estado de la nieve en zonas esquiables varió de fresada húmeda/dura rápida con sectores de manto prensado .La visibilidad varió de buena a regular y mala en pistas superiores.
Los medios de elevación habilitados fueron Telecabina, Silla 63, Silla Rancho Grande y Poma del Filo que permitieron el acceso a diez pistas..
La cantidad de nieve acumulada en Base es de 90 cm, en Intermedia 2,40 m y 2,70 metros en la cumbre. Por seguridad y por el momento no está permitido el esquí de travesía ni las caminatas con raquetas.