El cambio de fase en el departamento de General Roca generó rechazo entre dirigentes de las cámaras de comercios, entre los propios intendentes de la zona y en la población. Esta mañana la gobernadora rionegrina Arabela Carreras convocó a los representantes de cada municipio para definir cómo será el retroceso a la fase uno.
Fue el intendente de Cipolletti, Claudio Di Tella, el que propuso una alternativa intermedia a la restricción total. Con la continuidad de actividades y comercios esenciales y no esenciales entre las 9 y 16 de lunes a sábados. Pidió además la autorización para salidas recreativas los viernes sábados y domingos en horarios restringidos.
Di Tella planteó restricciones de circulación en todas las ciudades del Alto Valle fuera de los horarios previstos, pero también señaló que son necesarios los controles para evitar el flujo entre las ciudades del Alto Valle.
Esto se suma a un refuerzo de las tareas de concientización en la población para evitar las reuniones sociales, principal causa de contagio del COVID-19.
La propuesta de Di Tella fue avalada por la mayoría de los intendentes, cada uno con las particularidades de sus respectivas ciudades. En su totalidad, coincidieron en la necesidad de restringir la circulación tanto interna como interurbana en la región.
Los planteos de los jefes comunales fueron recibidos por la Gobernadora, y serán analizados en las próximas horas para la toma de nuevas decisiones. La resolución del cambio de fase entra en vigencia en el primer minuto de este martes 25