Este martes comenzó el juicio penal a un dirigente vecinal, acusado de instigar la usurpación de terrenos en Neuquén, por los que recibía una compensación económica.
Armando López fue acusado por el fiscal Marcelo Silva por el delito de “instigación a la usurpación de tierras”, tres hechos, mientras se desempeñó como dirigente de la vecinal de Valentina Norte Rural. En forma original López también había sido acusado por “tráfico de influencias”, delito por el cual se pidió que sea sobreseído cuando se realizó la audiencia de control de la acusación en noviembre de 2020.
El tribunal del juicio está integrado por Diego Fernando Chavarría Ruiz, Patricia Romina Lupica Cristo y Cristian Amadeo Piana.
Según expuso Silva en su alegato de apertura:
El dirigente vecinal fue acusado el pasado 14 de febrero de 2020. Estuvo detenido con prisión preventiva y luego la medida se modificó a prisión domiciliaria.
El juicio comenzó hoy, está previsto que declaren alrededor de veinte testigos, y los alegatos de clausura fueron fijados para el próximo viernes.