CATÁSTROFE EN LA CORDILLERA

No encuentran rastros de intencionalidad en incendios

Los peritos no hallaron combustibles ni aceleradores que podrían haber dado inicio al fuego.
jueves, 18 de marzo de 2021 · 00:00

Los peritos de la Policía Federal enviados especialmente para determinar las causas de los incendios múltiples en las localidades del norte de Chubut en la zona del paralelo 42, no encontraron rastros de combustibles o acelerante en los dos sectores donde comenzaron las llamas que afectaron a cinco localidades, destruyeron más de 200 casas y provocó la muerte de dos personas.

La investigación dispuesta por el Juzgado Federal de Esquel dispuso que los bomberos de la Policía Federal determinen si los incendios en la Comarca Andina de Chubut fueron intencionales o no. El lunes llegaron a la provincia y hasta el momento,  se descarta la presencia de material combustible y/o acelerante en los dos sectores donde comenzaron los incendios. 

Fue el propio ministro de Medio Ambiente de Nación, Juan Cabandié, quien realizó una presentación judicial por los incendios que aseguró que fueron intencionales por la simultaneidad con que se registraron. Y hasta el propio ex gobernador de Río Negro y actual Senador, Alberto Weretilneck aseguró que se trataba del mismo grupo de personas que había estado participando en diciembre del año pasado de la toma de un campo en la zona de El Foyel, lindante a la estancia del magnate Joe Lewis, en el ingreso a Lago Escondido. 

Sin embargo, la hipótesis de intencionalidad no se podría confirmar por estas horas. En un informe preliminar, le informaron al juez que “no se detectaron materiales hidrocarburos ni acelerantes” y de esta manera, comienza a cobrar fuerza que el fuego podría haberse iniciado a raíz de un problema en la red eléctrica y desde allí se habría propagado con rapidez por la gran intencidad del viento.

Los peritos continuarán trabajando durante los próximos días en la zona aunque la primera conclusión a la que arribaron es que no habría elementos compatibles para confirmar un incendio intencional, tras el fuego que arrasó más de 200 casas y causó dos víctimas fatales.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias