Debido a la gran cantidad de turistas varados y a la creciente tensión en la ruta por el reclamo del personal de Salud, autoconvocados decidieron en una nueva asamblea liberar el tránsito desde las 17 en Junín de los Andes. Pero después, anunciaron que volverán a cortar, con un acampe sobre la misma ruta 40, por tiempo indeterminado.
Sin embargo, no es una posición unánime. Hubo gente que volvió a su casa. Y la situación volvió a considerarse a las 20, en otra asamblea. En ese encuentro, se definió levantar totalmente el corte, y resolver al otro día -el viernes- qué hacer con la medida de fuerza.
Mientras que los trabajadores de salud en asamblea decidieron levantar el corte en Arroyito. Además, se resolvió el lunes hacer asambleas en todos los hospitales para definir cómo sigue el plan de lucha.
También se informó que se llevará como propuesta a las asambleas la convocataria a un paro nacional de ATE martes con movilizacion (aún no se definió el lugar) y otra el miércoles en el marco del Dia de la Sanidad con marcha con la comunidad.
Luego de más de diez horas de corte, la tensión aumenta cada vez más. Enfrentamientos entre manifestantes y turistas varados, provocaron un herido: un hombre debió ser atendido en el hospital por un corte en la cabeza tras recibir un botellazo.