La cantidad de lluvia caída durante la madrugada en la Línea Sur anegó la ruta Nacional 23 a la altura de Comallo, por lo que la es imposible ir a Bariloche por la Línea Sur, la vía alternativa ante los piquetes que montaron los trabajadores de Salud autoconvocados de Neuquén. No hay estimaciones sobre el posible horario en que se volvería a habilitar el paso por la principal vía de comunicación de la meseta rionegrina.
Vialidad Nacional informó que pese a los intensos trabajos que realiza la empresa concesionaria de la obra de asfaltado de la ruta 23, la vía está absolutamente cortada para todo tipo de vehículos. La intensidad de la lluvia impide que se pueda avanzar en la construcción de un desagüe para poder desagotar la obra.
De todas maneras, por más que se logre conducir el agua para sacarla de ese sector, el estado blando del terreno hace imposible que se pueda transitar, por lo que se decidió el corte total para todo tipo de vehículo.
El agua afectó el acceso a la ciudad, donde está situado el obrador de la empresa y hay una importante alcantarilla. Los equipos viales trabajan en el lugar pero se estima que demandará varias horas la normalización del tránsito.
La lluvia que azota en este momento a la región sur, comenzó anoche y se hizo muy intensa durante la madrugada. La descarga natural de la meseta es sobre la ruta, que está en un nivel más bajo porque está en plena obra para realizar el ansiado pavimento.
El corte esta ubicado a unos 112 kilómetros de Bariloche, ciudad que tiene más del 80% de reservas para Semana Santa y que esperaba recibir un aluvión de turistas durante el feriado XXL. De esta manera, se cierra una de las vías alternativas para poder llegar a la zona cordillerana de Río Negro, ante los piquetes que mantienen cortada la ruta 22 a la altura de Arroyito y que tiene varados a cientos de personas.
La ruta 23 es una de las vías alternativas que Bariloche proponía a los turistas para que eviten los cortes de ruta en la provincia de Neuquén por las protestas del sector sanitario.