VIOLENCIA DE GÉNERO

Embarazada, corrió para que su pareja no le pegue más

La mujer logró refugiarse en la casa de un vecino y llamó a la Policía para que el violento no golpee a sus hijos.
martes, 13 de abril de 2021 · 00:00

Harta de padecer situaciones de violencia y con el riesgo de que los golpes pudieran afectar su embarazo, una mujer salió corriendo de su casa y gracias a la colaboración de los vecinos, logró ingresar a una casa cercana y así se salvó de una nueva paliza. La intervención de la Policía fue fundamental porque su presencia permitió que los niños que habían quedado en el domicilio de la pareja sean rescatados.

El hecho sucedió durante el fin de semana en el barrio San Francisco, del sector del Alto de Bariloche. Los vecinos, quienes ya conocían de los hechos de violencia reiterados del hombre de 30 años hacia la mujer y sus hijos, no dudaron en colaborar con la victima. Además de abrirle la puerta de una casa para que se refugie, fueron los que alertaron al 911 de lo que estaba sucediendo, ya que la mujer, presa del miedo, sólo lloraba y pedía a los gritos por sus hijos.

El atacante persiguió a la mujer embarazada de varios meses hasta que consiguió amparo. Sin embargo, en la vivienda de la pareja habían quedado solos los otros hijos de la pareja. Quienes de acuerdo a las suplicas que hacía la víctima, también habían sido blanco de los ataques de ira y violencia del hombre de 30 años. 

Ante la intervención de la Policía, la mujer logró salir de la casa de su vecino y fue llevada en un patrullero hasta el destacamento, y cuando estaba narrando lo sucedido, allí apareció el violento quien volvió a protagonizar un escándalo y terminó detenido. 

La Justicia tomó intervención y se activaron los protocolos de violencia de Género que brindaron asistencia y contención a la mujer embarazada como a sus otros hijos, quienes lograron tranquilizarse al saber que el atacante estaba tras las rejas. Se aguarda que en los próximos días la fiscalía le formule cargos y busque alguna alternativa para poder pedir prisión preventiva, además de solicitar la restricción de acercamiento.

 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios