Se realizó este sábado una reunión virtual entre la gobernadora Arabela Carreras y los intendentes de Bariloche, Gustavo Gennuso y de Dina Huapi, Mónica Balseiro en la que se definieron nuevas medidas restrictivas ante el aumento de contagios de COVID-19.
Las nuevas disposiciones fueron consensuadas, además, con las cámaras empresariales, gremios, autoridades sanitarias y ministros, con el objetivo de atenuar el impacto de la segunda ola en esa región rionegrina.
Durante el encuentro se acordó diferir el horario de ingreso a las escuelas con el de los trabajadores para disminuir la afluencia en el transporte público y desalentar el movimiento en hora pico.
Es así que, a partir de mañana, lunes 26, el horario de restricción de circulación será: de 23 a 6 los días hábiles, y de 00 a 6 los fines de semana y vísperas de feriado. El comercio atenderá de 9.30 a 20.30.
En tanto el sector gastronómico como restaurantes, bares y cervecerías podrá permanecer abierto hasta las 23 los días de semana, mientras que los viernes, sábados y vísperas de feriados será hasta a las 0. También se acordó la revisión de los protocolos en los supermercados.
La vigencia de las medidas es de 15 días y dependerán de la evaluación de los contagios ya que, en caso de haber un aumento exponencial de la circulación del virus, podrán tomarse otro tipo de restricciones.
Continúan en vigencia:
-Prohibida la afluencia de público en estadios deportivos.
-Prohibidas las reuniones de más de 20 personas en lugares al aire libre.
-Prohibidos los viajes grupales de egresados, de estudio, de grupos turísticos, para competencias deportivas no oficiales.
-Prohibidas las reuniones sociales en domicilios particulares de más de 10 personas.
-Prohibido la reunión de personas en el ámbito de trabajo para momentos de descanso, esparcimiento, comidas o cualquier otra actividad sin respetarse las anteriores recomendaciones.
-Prohibida la circulación de personas que revisten la donación de “caso confirmado”, “caso sospechoso” o “contacto estrecho”.
En ese sentido, se dispuso un operativo de seguridad que incluye a las fuerzas federales para controlar la circulación nocturna y desbaratar las fiestas clandestinas.