MALESTAR DE UnTER

Al final, no hubo clases presenciales en Río Negro

Educación definió para hoy una jornada institucional que permitió organizar cómo será la vuelta plena a las actividades.
lunes, 23 de agosto de 2021 · 13:50

Generó controversia el anuncio de la gobernadora rionegrina, Arabela Carreras de volver a las actividades plenas en las aulas a partir de esta semana. El ministerio de Educación, a través de la Resolución N° 4.115 determinó el retorno a las actividades escolares de manera gradual para los estudiantes del sistema educativo, de gestión pública y privada.

La determinación consideró que, “en virtud del monitoreo realizado por la cartera sanitaria, en lo que respecta a la situación epidemiológica actual, es necesario evaluar constantemente la aplicación de los protocolos vigentes y de la posibilidad del retorno de las actividades escolares de manera presencial en todo el territorio provincial”.

Según el cronograma establecido, este lunes 23 de agosto debía volver a la presencialidad completa la Educación Inicial y Educación Especial. Mientras que el lunes 30 lo hará el nivel Primario Común y Adultos y el 13 de septiembre volverán a la presencialidad plena las escuelas secundarias, en todas sus modalidades y la Educación Superior.

Sin embargó y pese al anuncio, este lunes no se cumplió con la decisión de Carreras. Hoy hubo una jornada institucional para organizar como será la vuelta a clases.

Las objeciones llegaron desde el gremio de los docentes. Desde UnTER manifestaron que “no rechazamos la presencialidad, hemos trabajado fuerte y seriamente para que eso ocurra. El punto es qué tipo de presencialidad queremos y merecemos tanto los trabajadores de la Educación, como los estudiantes. Una que sea cuidada y que respete la gradualidad, en la que las condiciones de habitabilidad e higiene de las escuelas al igual que la cantidad de porteros y de elementos de limpieza estén garantizados”.

En Cipolletti se convocó a un cartelazo en el Consejo Escolar y realizaron una presentación legal para deslindar a los docentes de todo lo que pueda suceder en las escuelas a partir de esta semana con la vuelta a la presencialidad plena, sin burbujas.

En Roca realizaron una conferencia de prensa donde informaron que los jardines no cuentan con los espacios para albergar a 25 alumnos. Además de que no están garantizados los insumos de limpieza ni el estado edilicio de cada escuela.Y pidieron avanzar con la vacunación de docentes y alumnos menores sin factores de riesgo". 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios