CIUDAD DE NEUQUÉN

Las grúas se llevaron más de 100 autos abandonados

Lo hicieron en poco más de un mes. Por dichos servicios la Municipalidad pagó más de 367 mil pesos.
jueves, 23 de septiembre de 2021 · 09:51

En poco más de un mes, una de las compañías que les brindan servicios de grúa a la Municipalidad de Neuquén, retiró 105 vehículos que según se indicó estaban abandonados en la vía pública, con todas las molestias y peligros que generan. Por dichas prestaciones, el municipio pagó un total de 367.500 pesos.

Uno de los pagos a los que acaban de darle luz verde los secretarios de Hacienda, Leonardo Carod, y de Finanzas, Fernando Schpoliansky, corresponde a una factura por 301 mil pesos por el traslado de 86 vehículos durante todo el mes de abril.

El pago le fue realizado a la firma R y B Servicios de Marinetti Javier Alejandro, prestadora que también cobró otros 66.500 pesos por el traslado de 19 vehículos, entre el primero y el 11 de mayo último.

Los traslados fueron requeridos por la subsecretaria de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, que también explicó que aunque la orden de compra (firmada en 2020) se encontraba vencida, fue necesario darle continuidad al servicio hasta que concluyan los trámites que se iniciaron para la nueva contratación.

Cabe recordar que, en junio último, la municipalidad concretó la compactación de vehículos que permanecían en uno de sus predios, tras haber sido abandonados o retenidos por la Justicia. “Comenzamos con la compactación vehicular, una tarea muy intensa para descontaminar el predio de vehículos con contravenciones, judicializados o abandonados que tienen que ser compactados porque transcurrió el tiempo para reclamarlos”, explicó en dicha oportunidad, el subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio.

Aquella vez el municipio compactó más de 270 automóviles, 900 motocicletas y 800 bicicletas que permanecían hace varios meses en el predio. Generalmente son los propios vecinos los que -con llamadas a la Línea 147- denuncian la presencia de autos abandonados en la calle.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios