VERANO CAMBIANTE

Días frescos, con nieve estival en la cordillera

Después de la ola de calor infernal, llegó no solo un respiro sino una semana otoñal: bajas temperaturas, y nieve en algunas localidades cordilleranas.
lunes, 17 de enero de 2022 · 11:26

Las fotos de Caviahue nevada comenzaron a circular este lunes como el mejor ejemplo de un enero atípico en la región: de las altas temperaturas, siempre rondando los 40 grados, de la semana pasada, se pasó a un frente frío que no solo bajó temperaturas, sino que produjo algunas nevadas importantes en la cordillera.

El tiempo fresco y con algunas lluvias y nevadas permanecerá así durante esta semana, según el pronóstico de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC). De hecho, este lunes la mañana se mantuvo entre los 13 y 14 grados en el Alto Valle de Río Negro y Neuquén.

El cambio de tiempo llegó junto con el recambio turístico entre la primera y la segunda quincena. La ola de calor premió con una actividad turística intensa, con promedios de ocupación por encima de 80 por ciento, a las localidades turísticas neuquinas. Habrá que ver cómo sigue el resto de enero: por lo pronto, la novedad es que si alguien quiere disfrutar de la nieve en pleno verano, podrá hacerlo.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios