ESTO ES UN DESMADRE

Desde que ando en bicicleta en Neuquén, soy una basura

Todavía no hay ciclovía, obra, organización o acción concreta que nos salve.
martes, 19 de abril de 2022 · 19:16

Desde que ando en bicicleta en Neuquén, parece ser, que soy una basura. No hay ciclovía que me salve de los inadaptados automovilistas.

Los avances en obras, relacionadas al tránsito en la capital neuquina, fueron significativos en los últimos meses. No obstante, todavía quedan muchas zonas por abarcar. Pero, principalmente, faltan acciones que marquen – definitivamente – “un antes y un después” en la actitud de un gran porcentaje de conductores.

Son varias las generaciones que de seguridad vial saben: nada. Existe más de una organización que pide educación vial en las escuelas primarias. Somos varios los ciclistas que tenemos que lidiar con la “puteada” diaria. Y, esta vez, mejor no hablar de los peatones. Tampoco de los supuestos piropos.

Semáforos que no están bien sincronizados, pozos que debemos esquivar, autos en doble fila y cada vez calles más angostas por tantos vehículos.

El conductor que no respeta la senda peatonal, ni la rampa. La conductora que acelera cuando está el color amarillo para pasar a rojo, en la ruta y en hora pico.

El colectivero que hace maniobras para que puedan subir los pasajeros. El camión de Cliba que hace malabares para alcanzar la bolsa de basura que tiraron donde no correspondía. Y, nosotros, ciclistas… esquivando.

Entonces, que alguien me diga: ¿POR DÓNDE PASAMOS?

Mientras tanto, un blanco de “puteadas”, todos los días. Probablemente, seamos la causa del desmadre que significa transitar las calles de la city.

B*luda, p*jera, p*l*tuda, voy escuchando mientras me concentro en no ser atropellada.

Lamentablemente, los escucho, porque sería una locura usar auriculares, ¿no?

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios