Las autoridades de Canal 10, la señal de televisión del gobierno rionegrino, no supieron contener un problema que arrastraban desde hace meses y los empleados decidieron en una asamblea caliente no emitir el noticiero del mediodía. El conflicto se originó con las importantes diferencias con las que se vienen abonando los salarios, además de que un 10% de la planta de empleados está en litigio con la empresa estatal o presentaron certificados médicos por problemas psiquiátricos.
Desde la emisora con sede en Roca, confirmaron que existió un problema en la liquidación de los salarios, pero no supieron desmentir la versión de los empleados que aseguran que desde hace unos meses que se les está descontando importantes sumas del sueldo sin ningún tipo de explicación, que en algunos casos representa más del 80%. Desde el directorio, que obedece al Ministerio de Gobierno encabezado por Rodrigo Buteler, responsabilizaron a una gerenta quien está de licencia psiquiátrica y se habría llevado su computadora personal con la que ella misma liquidaba los sueldos.
Durante el mediodía, y previo a la decisión del personal de no cumplir sus tareas para la emisión del noticiero, se vivieron escenas de tensión, ya que en el patio de la emisora, en la calle 25 de Mayo de Roca, apareció el gerente de la empresa, Roberto Echegoyenberri, y se dirigió en malos términos hacia los empleados. Además, indicaron que amenazó con dar por caídos los contratos de aquellos que no están en la planta permanente de la empresa.
Se supo que de la medida no tuvo nada que ver el Sindicato de los Empleados de la TV, sino que fueron los mismos empleados que se autoconvocaron y ante la falta de respuestas decidieron realizar una medida de fuerza que se extendió hasta cerca de las 18.30, cuando intervino el Ministerio de Trabajo (también dependiente del Ejecutivo provincial) y dictó la conciliación obligatoria, por lo que el noticiero de las 20 pudo ser emitido.
Entre las quejas de los empleados se planteó que de las120 personas que componen la planta estable de trabajadores, un 10% está ausente de sus funciones por problemas con la empresa y presentaron licencias psiquiátricas, entre ellos la persona encargada de la liquidación de los sueldos. Es más, se supo que hace dos meses que no entregan los recibos de sueldos.
La emisora que cumplió el mes pasado 40 años, está a cargo de un cineasta fueguino, que se posicionó en la gerencia tras acompañar a la gobernadora Arabela Carreras durante su campaña a gobernadora, mientras era empleado de planta permanente del canal. Desde que comenzó su gestión se sumaron los conflictos con los empleados, quienes lo responsabilizan de la situación.