ALERTA EN LA REGIÓN

Gran incendio en Plottier: cuatro hectáreas afectadas

En el lugar trabajaron cinco dotaciones de Bomberos que durante la noche del domingo pudieron apagar el fuego.
domingo, 22 de mayo de 2022 · 19:32

Gracias al gran trabajo de las cinco dotaciones de Bomberos Voluntarios de Plottier y Senillosa, durante las últimas horas del domingo se lograron extinguir las llamas que comenzaron cerca de las 18 en cercanías de la Ruta Nacional 22. El mismo había afectado cuatro hectáreas y se cree que el fofo ígneo se generó producto de la quema de pastizales.

En las inmediaciones del Parque Acuático Patagonia Splash,  cerca del kilómetro 1248, trabajaron los Bomberos, que debido a las malas condiciones climáticas y las intensas ráfagas de viento, hicieron lo imposible para cesar el fuego.

Testigos del lugar, aseguraron que el incendio se inició alrededor de las 18 y en pocos minutos el fuego se extendió hasta amenazar las instalaciones del Parque Acuático y el tamaño que alcanzaban las llamas estaban a punto de alcanzar el cableado eléctrico y temían que el fuego llegara a la Ruta 22, a causa de la velocidad con la que avanzaba.

Los primeros indicios que se conocen, es que la rapidez de las llamas fue producto  del viento sumado a los arbustos secos en el sector propiciaron el veloz avance del fuego.  

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios