Con la carrera rumbo al calendario electoral 2023 en marcha, la lucha por la intendencia de Plottier se ha planteado, hasta ahora, entre dos: la intendenta Gloria Ruiz que irá en busca de su reelección y el diputado Andrés Peressini, quien intentará, al parecer, su regreso.
Se conocen y mucho. Tanto que Ruiz no sólo fue funcionaria de Peressini, sino también su candidata (segunda opción) en 2019; luego, como dicen los pibes, “se picó” y después directamente “se pudrió”; tal es así que la jefa comunal irá por fuera de Siempre, el partido del legislador.
Lo novedoso es que en medio de la multiplicación de la exposición pública, Ruiz -al mejor estilo menemista- consagró una de sus actividades recientes a patearle penales al ex arquero de Boca, Roberto “Pato” Abbondanzieri. Lo hizo en una jornada festiva para grandes y chicos de las escuelitas de fútbol locales.
Pero mientras, la jefa comunal se dedicó a patear penales, sus adversarios se dedicaron a patear la calle para dialogar -dicen- con los habitantes de aquellos lugares a los que “no llega” el municipio. Participaron, así, de una peña solidaria para juntar fondos, leña y abrigo para los vecinos de China Muerta.
En más de una oportunidad, Ruiz se despachó con críticas tanto hacia los concejales de la ciudad que responden a Peressini como a los legisladores provinciales que son de esa ciudad y a los que les reclamó más compromiso. Eso hizo que se cansara la compañera de bloque de Peressini, Laura Bonotti quien no sólo la acusó de mentirosa, sino también de ordenar y ejecutar una supuesta persecución a trabajadores municipales.