Los aberrantes casos de abusos sexuales perpetrados por un profesor de música en el Jardín de Infantes N 31 de la ciudad de Neuquén, motivaron la indignación de la comunidad y las reacciones de dirigentes políticos.
Primero, el diputado provincial por la Democracia Cristiana, Carlos Coggiola presentó un proyecto en el que pidió que se les realice una evaluación psicotécnica obligatoria a quienes pretendan ingresar a la docencia y que se rechace automáticamente a aquellos que no la pasan. Ahora quien expresó su postura fue el ex gobernador Jorge Sobisch.
Lo hizo con cuestionamientos tanto a representantes del gremio de los docentes neuquinos (ATEN) como a la conducción del Consejo Provincial de Educación (CPE). “Es preocupante el silencio de los funcionarios por lo sucedido en el Jardín 31. Desde el CPE, conformado por vocales del oficialismo, del gremio y de la comunidad, no hablan”, acusó en un breve mensaje en sus redes.
El docente acusado de tan aberrante proceder, fue objeto de un intento de linchamiento por parte de vecinos enfurecidos, también de agresiones en su primer lugar de detención y ahora purga prisión preventiva en la unidad carcelaria de la localidad de Senillosa.