ACTUALIDAD

Judiciales recibieron hasta 94 mil pesos para ropa

La Justicia tuvo que implementar el sistema de reintegros, por la falta ofertas en parte de la indumentaria y calzado.
miércoles, 24 de agosto de 2022 · 07:44

Los descalabros, la inflación, la ausencia de precios y otras consecuencias de la economía nacional hicieron que varios de los reglones de la licitación pública a la que había convocado la Justicia neuquina para la compra de indumentaria y calzado “invierno 2022”, quedaran desiertos o se declararan fracasados. Es por eso que el Tribunal Superior de Justicia autorizó los reintegros como medida excepcional.

De este modo se pudo saber con precisión qué monto le destina al vestuario de los trabajadores. El acuerdo del 3 de agosto último dice que ordenanzas, telefonistas y choferes personal femenino, dispondrán de hasta 94.000 pesos para indumentaria; mozas, hasta 71.000 pesos; oficiales notificadores y de justicia hasta 87.000 pesos cada uno. 

En el caso del personal de servicio femenino se trata de trajes y sacones impermeables; mientras que en el de oficiales notificadores y de justicia se trata de camperas y calzado. Se indicó al respecto que el departamento de Compras y Contrataciones realizó un relevamiento en locales comerciales “atento a la negativa de proveedores del ramo de emitir presupuesto estimativo”.

No obstante, hubo firmas que cotizaron, presentaron las ofertas más convenientes y resultaron adjudicadas en algunos renglones; se trata de Delia Lidia Brusain (que vendió productos por 1.659.360 pesos), de Juan Carlos Tarifeño (287.460 pesos) y de Joe Elegante Sport S.A. (que facturó 6.061.809 pesos).

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios