¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Jueves 24 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022

Sorpresa en Centenario: ¿Vecinos avistaron a dos pumas?

Confirmaron que encontraron a los dos felinos, pero aseguran que no eran más que "gatitos mimosos".
Martes, 17 de octubre de 2023 a las 08:32

En el barrio Nueva España de Centenario, la tarde del lunes fue testigo de un evento inusual que sembró el temor en la comunidad. Imágenes que circularon en las redes sociales dieron a conocer la presencia de dos supuestos pumas al acecho en lo alto de la barda. Estos felinos, inquietaron a los residentes.

Ante la creciente preocupación, las autoridades locales, incluyendo la Policía y Defensa Civil, establecieron un dispositivo de seguridad en la zona durante la noche del mismo lunes. Finalmente, dieron con los felinos que viven en estado salvaje y se refugian en cuevas. Pero, más que pumas, eran dos simples gatos que se habían escondido entre los cañadones y jarillas del barrio, que colinda con la localidad de Neuquén.

Los vídeos e imágenes de un ejemplar de gran envergadura en lo alto de la meseta, pareciendo vigilar el vecindario, se hicieron virales causando preocupación en la localidad. Aun así, según explicaron desde Defensa Civil, esto fue sólo una confusión que se generó ya que las fotos y el video fueron tomados con un celular de baja calidad en el zoom, que deformó la imagen. 

La Municipalidad de Centenario había emitido un comunicado advirtiendo a la comunidad sobre la información proporcionada por los residentes de Nueva España acerca de los "dos pumas" avistados en los cañadones cercanos a la Ruta 7 y al barrio Nueva España.

El barrio se había llenado de agitación ante la presencia de la policía y los guardafaunas que intentan capturar a estos animales, ante la posibilidad de tener a dos pumas que representan una amenaza para la comunidad. El avistaje de dos pumas marcaba un hecho sin precedentes en este barrio, que se encuentra frente a la Ruta 7 y en una zona caracterizada por sus chacras y bardas, generando tanto miedo como asombro entre sus habitantes. Pero, finalmente se trataba de “gatitos domésticos” que no viven en hogares.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD