Tras sus primeras dos semanas de gestión como ministro de Turismo provincial, Gustavo Fernández Capiet confirmó que también había ñoquis en ese área, y dio comienzo a los trámites para iniciar sumarios administrativos. Estos 14 días fueron de "análisis de los recursos y reordenamiento interno siguiendo los lineamientos del gobernador (Rolando Figueroa), siendo austeros, justos y equitativos”, dijo.
En esa línea, agregó: “Encontramos una gran predisposición y respuesta en general, también casos de empleados con dobles sueldos y ñoquis, que ya fueron informados a quien corresponde, duplicidades de funciones sin sentido, y un desorden de los recursos humanos que corregiremos para que las divisiones internas pasen a ser historia”.
Además, Capiet definió que fueron "muchos años rompiendo y dividiendo a los empleados" y que esa "es la realidad que deberemos modificar, haciendo los cambios necesarios", con el anhelo de "contribuir para lograr lo mejor para los neuquinos desde el lugar que nos ocupa”, sostuvo en medio del comienzo de la temporada alta.
Entre sus actividades, mencionó encuentros con distintos jefes comunales y una reunión con la Asociación Hotelera gastronómica de Neuquén, “presidida por el amigo Joaquín García González”.
“También parte del equipo recorrió el norte, visitó, relevó y ya está en marcha el trabajo para solucionar diversos problemas estructurales y operativos de las hosterías de Las Ovejas, Varvarco, Huinganco y Los Miches”, destacó.
“Llevamos dos semanas de trabajo, estamos contentos, orgullosos y comprometidos con la tarea encomendada por Rolo Figueroa para conducir el ministerio de Turismo”, concluyó Capiet en un posteo que difundió en sus redes.