NEUQUÉN

Vecinos del barrio 127 hectáreas reclaman por falta de agua

Les prometieron una solución a corto plazo, pero hace meses que continúan sin el servicio.
lunes, 4 de diciembre de 2023 · 19:25

Los vecinos del barrio 127 hectáreas, colindante a la Jefatura de Policía, se encuentran reclamando a la Municipalidad de Neuquén por falta del suministro de agua. Sobre las causas que generan el faltante, desde el organismo explicaron que se debe a un caño roto que circula por la calle Cornelio Saavedra, proveniente del río Limay. Si bien les prometieron a lo vecinos una solución en el corto plazo, muchas viviendas que fueron entregadas meses atrás continúan sin el servicio. Temen que la crisis empeore de cara a las olas de calor pronosticadas para este verano en la región.

En comunicación con el Noticiero Central de 24/7 Canal de Noticias, Roxana, integrante de la Comisión Directiva de la Cooperativa 127 hectáreas informó que, según aseguraron desde el ejecutivo, solo faltaba hacer "una prueba", sin embargo pasaron los días y pudieron determinar que la situación era más compleja de lo esperado: "Nos dijeron que el problema está en un caño ubicado en Lanín y Cornelio Saavedra, ahora los socios y los nuevos vecinos necesitamos que resuelvan el problema. Se vienen altas temperaturas y estamos sin un servicio de vital importancia".

Recientemente, desde la cooperativa realizaron una entrega simbólica de viviendas que aún no cuentan con el servicio de agua potable, algo que esta complicando la convivencia dentro del barrio: "El presidente Jorge Salas se comunicó con Santiago Morán (Secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano) para que traigan agua potable, porque hay personas que tienen enfermedades terminales y están sin el suministro. No pueden estar acarreando bidones". 

Al ser consultada por la respuesta de las autoridades, Roxana explicó: "Santiago Morán, en conjunto con el secretario de coordinación e infraestructura, Alejandro Nicola, accedieron al pedido y nos van a traer un camión para llenar los tanques pero no es una solución definitiva y no podemos estar eternamente esperando que vengan a arreglar el caño". 

Mirá la entrevista completa: 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias