En un contexto donde la inflación amenaza con mantenerse en cifras de dos dígitos en los meses venideros, la primera semana de diciembre concluyó con un incremento promedio del 7,4% en alimentos y bebidas, según reporta un informe de LCG.
Durante la primera semana, la inflación de alimentos experimentó un aumento de 4,1 puntos porcentuales en comparación con la semana anterior. En las últimas 4 semanas, el incremento promedio alcanza el 12,3%, y en el mismo período de tiempo, la subida acumulada es del 17,5% punta a punta en el mismo período.
En la variación semanal, productos lácteos y huevos aumentó 20%, bebidas e infusiones, 8,7%; condimentos y otros productos alimenticios, 6,9%; carnes, 6,4%; y comidas listas para llevar, 4,7%; entre otros.
La aceleración inflacionaria en el rubro se da en plena transición presidencial, con expectativas de una devaluación y luego de que el mandatario electo Javier Milei asegurara que liberaría precios, hasta ahora contenidos por los acuerdos en el marco del programa Precios Justos.