La lluvia que se registró en la tarde de este lunes trajo un poco de alivio a la zona de El Bolsón, donde las llamas consumieron más de 200 hectáreas desde el domingo en que se inició el fuego. Si bien no extinguió el incendio trajo un gran paliativo. Durante este martes se espera poder operar medios aéreos.
El informe del Consejo de Emergencia señaló que el fuego continúa activo, aunque con menor intensidad gracias a los trabajos de los brigadistas y la tan esperada lluvia. Se confirmó, además, que hasta el momento 217 hectáreas de vegetación nativa han sido afectadas por el fuego, principalmente cipresal. Asimismo, se dio a conocer que el perímetro ronda los 8 kilómetros con importantes desniveles.
El intendente Bruno Pogliano explicó que “por fortuna no se han visto viviendas afectadas más allá de la intensidad que presentaba el fuego. Solamente se vio involucrado un galpón de un poblador que estaba en una zona muy boscosa que lamentablemente sí tuvo pérdidas totales perteneciente a la familia Catalán. De todas maneras, el incendio continúa activo y resta aún mucho trabajo para poder extinguirlo, pero el panorama ahora es mucho más alentador que el que teníamos más temprano”.
Sin clases
Desde el Consejo Escolar Zona Andina Sur confirmaron la suspensión de actividades presenciales en todas las escuelas, de todos los niveles y en todas las modalidades durante este martes.