Los empleados públicos rionegrinos no están dispuestos a ceder y los conflictos que mantienen con la gobernadora Arabela Carreras cada vez generan máyor tensión. Ahora, al paro que anunció ATE para mañana se le agrega una manifestación con corte de tránsito en los puentes carreteros que unen Cipolletti con Neuquén, lo que promete una nueva jornada de complicaciones con el tránsito para aquellos que deben ir de una provincia hacia la otra para trabajar.
Si bien el paro se anunció al mediodía, recién durante la tarde, desde ATE confirmaron que se movilizarán a los puentes como protesta por las decisiones tomadas por la gestión de la gobernadora y en rechazo puntual a las fiscalizaciones iniciadas por el gobierno que pretenden que los porteros certifiquen la asistencia a las escuelas. Además incluyeron en la protessta otras demandas como el cobro de salarios por encima de la inflación y regularización de trabajadores a través del Programa de Inclusión Laboral.
Desde la conducción sindical explicaron que se cortará a la altura del ex peaje desde las 8 de la mañana, por lo que quedará liberado el tercer puente. De todas maneras, aunque el tránsito entre Cipolletti y Neuquén esté garantizado por la vía alternativa, al ser un sólo puente y de una mano hacia cada lado, se produce una gran congestión en la ruta 151 y en la ruta 7.
El paro de los estatales nucleados en ATE, que incluye a los porteros y a los hospitalarios, se suma a la segunda jornada de la huelga por 72 horas que desarrollan los docentes nucleados en UnTER, quienes mantienen medidas de fuerza hace varias semanas por considerar insuficiente la oferta salarial realizada por la gestión Carreras. Recién el próximo viernes volverán a tener una nueva reunión paritaria en la que el gremio espera que el gobierno presente una nueva oferta superadora.