POLÍTICA

Figueroa prometió respuestas a personas con discapacidad

“Tenemos que enfocar las políticas públicas en abordar las verdaderas necesidades de la sociedad”, dijo el candidato a gobernador.
martes, 4 de abril de 2023 · 08:08

En una de sus tantas actividades rumbo a los comicios del 16 de abril, el candidato a gobernador por Comunidad, Rolando Figueroa, se reunió con integrantes de la Asociación Plena Integración y Desarrollo del Discapacitado (APIDD), para escuchar las necesidades y compartir propuestas relacionadas a problemáticas como la accesibilidad urbana, el transporte, el cupo laboral y el acceso a la vivienda.

“Con Mónica Guanque, nuestra referente en la temática de accesibilidad, venimos trabajando hace varios años en distintas propuestas para el acceso pleno a los derechos de las personas con discapacidad, y va a ocupar un lugar importante en nuestro gobierno”, aseguró Figueroa. Y, tras advertir que en la actualidad hay leyes que no se cumplen, subrayó la necesidad de “abordar las verdaderas necesidades que la sociedad nos demanda y ayudar a las personas que más necesitan del Estado”.

De la reunión también participaron la médica y candidata a diputada provincial, Luciana Ortiz Luna; la delegada de Desarrollo Social de Nación, Lorena Barabini; y la referente de APIDD, María Eva Laino. Guanque dijo que existen problemas con el servicio complementario de transporte público para pasajeros con discapacidad y señaló: “Nuestro objetivo es mostrarle a Rolo nuestra problemática y visibilizarla, porque necesitamos de un gobernador como él para poder llevar a cabo el efectivo ejercicio de nuestros derechos”. Guanque aseguró que la principal problemática es la falta de trabajo, porque “el cupo del 4% nunca se cumple”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios