El programa provincial de Asistencia a la Comunidad que administra la secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente de la provincia de Neuquén dispuso, en junio, de un total de 40.689.000 pesos para distribuir en subsidios.
En el documento que le da luz verde a esa partida, se explica que estas políticas fueron concebidas para consolidar “la autonomía, sostenibilidad económica y social de municipalidades, comisiones de fomento, asociaciones de fomento rural, pueblos originarios y poblaciones rurales”.
El objetivo es “propiciar la capacitación de los recursos humanos, mejorando su infraestructura y equipamiento”. Los recursos se destinan, entre otras cosas, a “la contención de personas en situación de vulnerabilidad, a través de la asignación, distribución y pago de subsidios y ayudas urgentes a personas, entidades públicas y privadas, cooperativas y organizaciones sociales”.
Estos subsidios se suman (o, en realidad, se asignan en forma paralela) a los que entregan otros organismos del gobierno provincial neuquino, entre ellos el Ministerio de Desarrollo Social.