El gobernador Omar Gutiérrez estuvo presente en los festejos por el aniversario de la ciudad y tras el acto tuvo un contacto con la prensa. Allí, opinó sobre la nueva medida de subir el piso del impuesto a las ganancias a $1.770.000 a partir del 1 de octubre.
"Veo bien esta medida y va en línea con un concepto que acá en la provincia hemos empezado a aplicar de manera progresiva y secuencialmente que es que el salario es un derecho laboral a partir de una contraprestación laboral", comentó Gutiérrez. Y apuntó que es "una de las tantas correcciones normativas impositivas" que se necesitan corregir para "liberar una fuerza y un motor del desarrollo económico y social que es el consumo".
Por otra parte, declaró que hay que encontrar "un régimen simplificado impositivo que permita que la aplicación de la normativa sea más ágil, eficiente y eficaz; más sencilla para la liquidación y el control de los impuestos". Asimismo, sostuvo que el impuesto debería ser "progresivo y no regresivo", en el cual "los que más ganan, paguen más, de manera tal de poder nivelar con políticas redistributivas impositivas a los sectores más vulnerables".
Por último, anticipó que apenas esté el presupuesto nacional, brindará detalles del que él presentará en la Legislatura provincial. Y, aclaró que lo viene trabajando en diálogo con Rolando Figueroa. "Tenemos que esperar a saber cuál es la inflación que están proyectando, cuál es el tipo de cambio, cuál es la pauta de crecimiento y esos son valores base, los cimientos de la elaboración de la ley de Presupuesto, apenas los tengamos podemos dar algún indicador", agregó.