A raíz de un corte programado por parte de la cooperativa Calf provocó la interrupción del servicio en amplios sectores de la capital y afectó la provisión de agua en muchos barrios que esperan por el regreso del servicio.
Una parte de Neuquén empezó la jornada del martes sin agua por un corte programado de Calf en la zona de la estación de bombeo Mari Menuco, la más grande en provisión para la capital provincial.
Si bien la interrupción estaba anunciada entre las 8 a 12, en horas de la tarde la situación seguía sin normalizarse en varios barrios de la ciudad y los vecinos utilizaban las redes sociales para expresar su enojo.
El corte de luz que realizó la cooperativa de energía de Neuquén fue por pedido del Ente Provincial de Energía de Neuquén, para la realización de tareas de mantenimiento en las líneas con interferencias cercanas.
Fue por ello, que el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) había informado en sus redes que el corte afectaría al este y norte de la ciudad, donde el suministro se iría normalizando con el correr de la tarde.
Además, solicitó a los vecinos un uso “responsable del agua” y priorizar el consumo “personal y para higiene”.