Los operativos de búsqueda para dar con Javier no cesan. Y aunque los últimos rastrillajes fueron negativos, este domingo se centrarán puntualmente en un remanso, a unos 500 metros de donde cayó al agua el pasado viernes.
Los trabajos incluyen distintos tipos de rastrillajes. Según lo informado por el comisario Nicolás Funes, el equipo de Bomberos de Neuquén realizó tareas en cayak, pero "les resultó muy difícil mantener el equipamiento en flotación por las características del lugar".
Por otro lado, las tareas de buceo tampoco no se pudieron realizar debido a la complejidad del rio Varvarco (correntoso y de aguas turbias).
Según informaron, desde Bomberos se decidió poner en funcionamiento el sistema de un muñeco -similar a un cuerpo- que fue lanzado al agua desde el punto cero (donde cayó Javier Valdez) para observar el comportamiento del mismo y quedó varado a 500 metros en una zona de remanso.
Es por esto, que el sector será intensamente verificado este domingo, con ganchos, dado que, según explicaron, "el agua se mete debajo de las bardas".
Al mismo tiempo, seguirán con la búsqueda en otros sectores del río. El equipo encargado de estas tareas pertenece a Gendarmería Nacional, Sistema Provincial de Manejo del Fuego, de la Dirección Bomberos Neuquén y efectivos policiales.