TRANSPORTE

Sin subsidios, el COLE en Neuquén saldrá más de $2 mil

Desde el municipio aseguran que sería insostenible para los usuarios y quieren impulsar una tasa local de combustible.
lunes, 19 de febrero de 2024 · 17:55

El municipio de Neuquén se mantiene en estado de alerta frente a la posible quita de subsidios en el transporte público en el interior del país, en un contexto donde el Gobierno nacional mantiene malas relaciones con algunos gobernadores por los recortes en los envíos de fondos.

De efectivizarse esta medida, en el sector aseguran que la tarifa podría trepar en Neuquén en los $2.200. “Algo absolutamente inaccesible para los pasajeros y realmente se volvería un sistema inviable”, aseguró  el secretario de Finanzas, Recursos y Protección Ciudadana, Fernando Schpoliansky.

Ante esta posible suba, los intendentes de diversos municipios del interior del país están evaluando como excusa “impulsar algún tipo de tasa local de combustible” para reemplazar la quita del fondo compensador que instituyó el Gobierno nacional, para que no los usuarios “no paguen la tarifa plena”.

En este sentido, Schpoliansky explicó que ya enviaron al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para “decretar la emergencia del transporte público de la capital neuquina y para crear una tasa local de combustible”.

La última suba en el transporte urbano de pasajeros del COLE de Neuquén fue el pasado 16 de enero, donde el servicio tuvo un incremento del 32% y el boleto se fue a $370.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias