El gobierno nacional avanza con el cierre de oficinas públicas. En el caso de Río Negro se confirmó que las delegaciones de ANSES de Cinco Saltos, General Conesa y de Luis Beltrán dejarán de funcionar.
Romeo Aguiar, delegado en Organismos Nacionales de ATE, explicó esta mañana que: “Superan los 1200 despidos en todo el país. En la provincia de Río Negro hubo 18 despidos. La situación es alarmante, se reduce este organismo y se vive una gran angustia e incertidumbre. Sólo se renovaron los contratos hasta el 31 de marzo”.
Explicó que “cierran definitivamente estas oficinas y dejan en la calle a trabajadores. Es un panorama de desconcierto. Además, los ciudadanos que recibían las prestaciones ahora deberán recorrer grandes distancias, por ejemplo, quien vive en Conesa y necesite hacer un trámite deberá movilizarse 200 km hasta Viedma. Además de los trabajadores de esas sedes, hay despidos en Viedma, Bariloche, Cipolletti, Choele Choel, Catriel, Regina, Sierra Grande y Jacobacci.
Agregó que “denunciamos al Ejecutivo Nacional que pretende gestionar al estado como una empresa, hablan y dice que se vencen vínculos contractuales, cuando a los 6 meses debe ser dotado de estabilidad laboral. Se habla de que se va a reducir el 30% en todos los organismos nacionales. Hay un grado alto de conflictividad. Es el gobierno el que debe garantizar la paz social”.