MILAGRO EN EL PUENTE
Policía federal con sus manos salvó la vida de una automovilista
Fue en Junín de los Andes y el uniformado aplicó a tiempo una eficaz maniobra de RCP.La vida son solo momentos y todo está resuelto al azar. Sin embargo siempre hay cosas que reivindican constantemente la existencia de los milagros. Hoy, cuando comenzaba a despuntar el día con sus primeros rayos, dos personas coincidieron en tiempo y espacio. Una le salvó la vida a otra. Y el milagro se produjo así de rápido y maravilloso.
Esta es la historia de un policía federal que presta servicios en la Delegación de la fuerza en San Martín de los Andes que fue protagonista de un acto heroico a la altura del puente del río Curruhé, a unos 4 km de la ciudad cordillerana de Junín de los Andes. En ese escenario el efectivo policial se encontró con una situación inusual sobre la ruta 40. Un automóvil detenido con todas sus luces encendidas y en uno de sus laterales yacía el cuerpo de una persona de sexo femenino tirada en el piso y -en apariencia- sin vida.
Las manos que salvan
Según la escasa información que trascendió y que fue publicada por el portal web infolosandes.com.ar de José Cusit, el policía federal que revestiría el grado de sargento se apuró en constatar los signos vitales de la mujer. Sin dudarlo el uniformado puso en práctica todos sus conocimientos en situaciones de estas características y comenzó con las maniobras de RCP que afortunadamente resultaron exitosas y logró reanimar y estabilizar a la víctima del incidente que conmocionó a todos.
Se pudo saber además que era la única ocupante del rodado. Al ser anoticiados del suceso, personal del Hospital de Junín de los Andes acudió en forma presurosa para trasladar a la mujer al nosocomio para brindarle una mejor atención.
Se encuentra fuera de peligro
Las informaciones extraoficiales que circularon durante la jornada dieron cuenta que no habría habido involucrados vehículos de terceros en el hecho ya que el automóvil no tenía signos de una colisión o impacto.
Las únicas huellas que se pudieron constatar fueron marcas de frenadas sobre la calzada y posterior salida hacia la banquina. Con el correr de las horas y para alivio de todos los que vivieron en primera persona la situación también se conoció que la conductora del vehículo había sido trasladada al Hospital de San Martín de los Andes y que se encontraba en buenas condiciones físicas y fuera de peligro.
Merece destacarse además del excelente proceder del policía federal, la presencia de otros uniformados que se dirigían a la vecina ciudad. También se apersonaron en el lugar personal policial de la División Brigada Rural y Abigeato de Junín de los Andes.