Este martes, la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) emitió un comunicado informando cómo estará el tiempo en los últimos días de julio y los primeros días de agosto en Neuquén.
Según comunicaron, a partir del miércoles 31 ingresa un sistema frontal con lluvias y nevadas en la cordillera, con mejoramientos temporarios. Precisaron que estas condiciones se mantendrán durante el fin de semana.
En la zona centro de la provincia del Neuquén y Región Sur de Río Negro se espera que el ingreso de aire húmedo provoque descenso de la presión atmosférica con ascenso de la temperatura. Anticiparon nubosidad variable e inestable con lluvias dispersas. Además, a partir del jueves se esperan ráfagas de viento de más de 90 km/h, que se mantendrán durante el fin de semana.
Para la región cordillerana se espera cielo parcialmente cubierto con ascenso de la temperatura en toda la región. Para miércoles y jueves se esperan periodos inestables con lluvias y vientos persistentes con mejoramientos temporarios. Además, se espera que haya un aumento de los caudales de los ríos y arroyos. Hacia el fin de semana aumentan las probabilidades de nevadas y presencia de viento blanco que pueden extenderse a ciudades y rutas cordilleranas.
En los valles se espera un paulatino ascenso de la temperatura. Periodos nubosos e inestables con presencia de vientos con rafagas de 50 km/h durante la tarde del viernes y sábado. Anunciaron que a partir de la próxima semana comenzará a descender la temperatura.
Para la costa se espera un ascenso de la temperatura con tardes templadas a cálidas con periodos nubosos con vientos especialmente durante las tardes del viernes y el sábado de 50 km/h.