Un importante operativo de recambio de domos de videocámaras de seguridad urbana, conectados al monitoreo policial, con mayor definición y alcance para tener mayores precisiones de lo que sucede en la calle, se está llevando adelante en la ciudad de Neuquén.
Los trabajos de reemplazo de antiguas videocámaras avanzan de manera silenciosa, pero a muy buen ritmo, indicaron desde la empresa contratada para el trabajo. Las tareas son desarrolladas por personal especializado llegado desde Buenos Aires, con equipos de alta definición y mayor alcance de zoom para tener detalles de los movimientos.
La seguridad urbana es uno de los temas que más preocupa al gobierno provincial, que realizó una fuerte inversión para contar con esos nuevos equipos de alta tecnología y avanzar en materia de prevención del delito.
Este sábado al mediodía, las tareas estuvieron concentradas en la intersección de Gatica y Avenida Mosconi, un punto de intensa circulación dada su conexión con el balneario Sandra Canale.
El recambio de los equipos se está llevando adelante paulatinamente en los puntos neurálgicos de la ciudad y la intención es contar con la renovación total del sistema de monitoreo en las calles con estas nuevas videocámaras de alta resolución.
A esto se suma una fuerte presencia policial en todo el microcentro y bajo neuquino, que en los últimos tiempos estaba siendo blanco de ataques de arrebatadores y asaltos, generando una sensación de inseguridad que el gobierno busca revertir.
El crecimiento poblacional de la provincia de Neuquén hace que llegue permanentemente personas foráneas de distintos lugares, muchos con intenciones dignas de progresar trabajando, y otros escapando de las urbes, con extenso prontuario delictivo que ponen de manifiesto al momento de los ataques.