El intendente de Añelo, Fernando Banderet, fue testigo directo del trágico siniestro de la mañana del lunes sobre la Ruta 7, en el que dos personas murieron y una persona terminó herida de gravedad. En declaraciones al programa “Así estamos”, por Mitre Patagonia, relató el momento del siniestro.
“Viajaba a Neuquén, pudimos ver el choque y dar aviso a la Policía, a los Bomberos y al Hospital. Fue terrible el impacto y verlo a 50 metros es impresionante”, aseguró el jefe comunal.
Según Banderet, uno de los vehículos quedó sobre la calzada tras una maniobra imprudente. “Había doble línea amarilla, adelante mío iba un camión y nos quiso pasar a ambos. Me sobrepasa e impacta de frente con el otro vehículo”, explicó. Indicó que desconoce si las personas involucradas son vecinas de Añelo.
Sobre el estado del camino, señaló que fue “pasando la malformación que tiene la calzada y previo a una curva, pero la culpa no es de la Ruta, es de la falta de prudencia y conciencia de la gente”.
También aprovechó para reflexionar sobre la falta de previsión y planificación vial en la región. “La sobrecarga de tránsito no es de ahora, viene de gestiones anteriores. Deberían haber proyectado una doble vía. La falta de prudencia y conciencia genera todo”, lamentó.
Cómo fue el choque trágico
Un trágico accidente de tránsito se cobró la vida de dos personas este miércoles por la mañana en Tratayén, a la altura de la conocida Curva de García, cerca del paraje Los Monigotes. Según informó el comisario inspector de Añelo, Julio Muñoz, el siniestro se produjo alrededor de las 6 de la mañana y dejó como saldo dos muertos y un herido de gravedad.
El hecho fue protagonizado por un Peugeot 307 gris y un Volkswagen Golf blanco, que colisionaron de manera frontal por motivos que aún se investigan. A bordo del Golf viajaban tres hombres mayores de edad que se dirigían desde Añelo hacia San Patricio del Chañar. Dos de ellos murieron en el acto.