El presidente del Centro de Estudiantes del CET 3 de Roca modificó su declaración inicial sobre la calidad de los alimentos en los comedores escolares y aseguró que nunca recibieron comida en mal estado. El estudiante había denunciado públicamente la presencia de manzanas podridas en el comedor de su escuela, lo que llevó al Ministerio de Educación a iniciar un sumario administrativo para investigar la situación.
Mientras la investigación avanzó, el joven rectificó sus dichos y afirmó que el establecimiento tiene buenas condiciones edilicias y que nunca se entregaron alimentos en mal estado.
El gobernador Alberto Weretilneck publicó en sus redes, que, de esta manera el sumario se cierra y que no hubo manzana podridas. “Desde el Gobierno de Río Negro actuamos con responsabilidad y transparencia ante las denuncias sobre alimentos en mal estado en el CET 3 de General Roca. Tras una investigación sumarial impulsada por el Ministerio de Educación y Derechos Humanos, se confirmó que las acusaciones eran infundadas”, expresó.
“El propio presidente del Centro de Estudiantes, quien inicialmente había denunciado la existencia de frutas en mal estado, se presentó a declarar y rectificó sus dichos, confirmando que en el comedor del establecimiento nunca se distribuyeron alimentos en malas condiciones y que las instalaciones del colegio están en buen estado”, señaló el mandatario.
Cierre del sumario
Tras la rectificación del estudiante, el sumario administrativo fue cerrado, al no encontrarse pruebas que confirmaran la denuncia inicial. Desde el gobierno provincial, se destacó que el servicio de comedor escolar cumple con estándares de calidad, y que cualquier denuncia sobre irregularidades será investigada con transparencia y rigor.