Esta mañana, un vecino que realizaba tareas de limpieza en un canal de riego de Villa Regina, a metros de la Escuela Primaria N° 85, en el límite con Godoy, encontró dos artefactos que parecen ser municiones o explosivos y, sin saber del todo de qué se trataba, decidió trasladarlos al cuartel de bomberos voluntarios, lugar en el que se encuentran a resguardo mientras se produce el arribo de los expertos que trabajarán para determinar su peligrosidad.
El hallazgo ocurrió poco después de las 11 de la mañana, en una zona rural conocida como Tercer Zona. El jefe del cuerpo de bomberos, y los objetos están resguardados en el cuartel, a la espera de la llegada de la Brigada de Explosivos de General Roca.
“Un vecino que estaba limpiando parte de los canales y acequias encontró dos artefactos similares a munición o explosivos y tomó la decisión de traerlos al cuartel”, relató al medio local LCR el jefe del cuerpo de bomberos voluntarios, Nicolás Bisconti..
Desde Bomberos aprovecharon la situación para dejar una advertencia clara: no hay que tocar este tipo de elementos ni intentar moverlos. Si se encuentra algo sospechoso, lo primero que hay que hacer es dar aviso inmediato a las autoridades para que se activen los protocolos de seguridad.
La policía local ya tomó intervención y también la Brigada de Explosivos. Ellos serán los encargados de determinar qué tipo de material se trata, si está activo y cuál podría ser su peligrosidad.
Una seguidilla preocupante
Este hecho se suma a otro muy similar ocurrido este fin de semana en General Roca, donde un grupo de chicos que jugaba en el canal grande encontró munición de artillería. En ese caso se confirmó que se trataba de munición naval, que luego fue detonada de manera controlada en una zona segura.
Además, la zona ya tiene antecedentes: en 2020 se halló material explosivo en una casa del barrio Gardín, y cinco años atrás aparecieron tres artefactos tipo bomba en una vivienda de calle Avellaneda.