Volvió a cambiar el precio del combustible. Este miércoles por la madrugada, las naftas y el gasoil tuvieron una suba leve pero generalizada en todas las estaciones de servicio del país. La novedad llega apenas dos semanas después de la baja aplicada el 1 de mayo.
La causa del aumento está en los biocombustibles. Según informaron fuentes del sector, el ajuste se produjo por una actualización oficial en los precios del etanol y el biodiésel, insumos claves en la producción de naftas y gasoil que deben ser incorporados de forma obligatoria.
Los nuevos valores varían según el tipo de combustible. En promedio, la nafta Infinia subió 0,16%, la nafta Súper 0,2%, la Infinia diésel 0,42% y el diésel común (ultra o 500) 0,48%. En plata, esto representa un aumento de aproximadamente 40 pesos por litro, aunque puede variar según la ciudad.
"Se está registrando un pequeño ajuste que no llega al medio por ciento", explicó el presidente de la Cámara de Expendedores de combustibles de Río Negro y Neuquén, Carlos Pinto. Y agregó que "este movimiento responde exclusivamente al aumento en los biocombustibles, no es una decisión de las petroleras".
Los combustibles siguen acumulando subas en 2025. La nafta Súper ya aumentó 8% desde diciembre, mientras que la Infinia subió menos de 4%. En cuanto al gasoil, el Diésel ultra se incrementó 6% y la Infinia Diésel apenas 0,28% en lo que va del año.