Está en marcha una obra clave sobre la Ruta Provincial 65, con el objetivo de mejorar la conectividad y el ordenamiento vial en Cipolletti. La iniciativa incluye la construcción de derivadores en la intersección con la Circunvalación Perón, una zona de alto tránsito que conecta la ciudad con Fernández Oro y Allen.
La obra, que comenzó con movimiento de suelo y apertura de calles, tiene un presupuesto superior a los 1.600 millones de pesos. Se espera que la intervención descomprima el ingreso a Cipolletti, permitiendo una circulación más fluida y segura.
El proyecto contempla: el ensanchamiento de calzada y extensión de alcantarillas; la readecuación de veredas y eliminación de semáforos existentes; la instalación de semáforos de cuatro tiempos con accesibilidad peatonal; la construcción de isletas separadoras de tránsito y cordones cuneta. Además de banquinas pavimentadas, defensas metálicas y señalización horizontal y vertical.
Impacto en la seguridad vial y desarrollo urbano
El intendente de Cipolletti Rodrigo Buteler y el gobernador Alberto Weretilneck recorrieron la zona de obra y destacaron que la intervención mejorará la circulación y la seguridad vial, además de integrarse con otros proyectos urbanos, como el entubado de calles y la nueva avenida Circunvalación.
El plazo de finalización de la obra es de 180 días corridos, y se espera que beneficie a miles de vecinos que transitan diariamente por la zona.