En el marco del 112 aniversario de Zapala, el gobernador Rolando Figueroa reafirmó su compromiso con la construcción del “nuevo Neuquén”, subrayando la eliminación de gastos innecesarios como uno de los pilares de su gestión. Con el lema “ordenar para redistribuir”, remarcó: “Estamos limpiando al Estado” y convocó a quienes quieran trabajar por el desarrollo de la provincia.
Desde el inicio de su mandato, el Ejecutivo avanzó con medidas concretas. Figueroa recordó que eliminaron las jubilaciones de privilegio para políticos, expulsaron a los ñoquis del Estado y están cumpliendo cada paso administrativo para evitar que los desplazados puedan iniciar juicios contra la provincia. “No vamos a permitir que quienes no trabajaron durante años sigan beneficiándose”, señaló.
También denunció viejos vicios políticos, erradicados desde los primeros días: alquileres de camionetas a allegados, celulares pagos para exfuncionarios y otras prácticas que se mantenían con fondos públicos. “Estamos dando vuelta la página de la historia de la provincia del Neuquén”, afirmó con firmeza.
El mandatario expresó que construir este nuevo modelo de provincia requiere un compromiso generacional colectivo, que supere divisiones internas. “Ese compromiso no puede estar mirando las divisiones que pueden llegar a inventarse dentro de un pueblo”, advirtió.
Finalmente, Figueroa convocó a todos los neuquinos y neuquinas “que quieran trabajar por el desarrollo de la provincia”. Llamó a dejar de lado las diferencias y unirse para defender los intereses de Neuquén, destacando que esta transformación necesita del esfuerzo común.