La Ruta Provincial Nº7 estuvo en el foco de las noticias estos últimos días, aunque no es nuevo que se provoquen varios siniestros viales, algunos con desenlace fatal. Luis Torres, presidente de la comisión vecinal del barrio Rincón de Emilio, dialogó con el móvil de AM550 La Primera y expresó su preocupación por el creciente caos vehicular en horario pico, especialmente en el horario de ingreso laboral, entre las 7.30 y las 8.
“El cuello de botella afecta no solo a Rincón de Emilio, sino también a los barrios Terrazas de Neuquén, Alta Barda y 14 de Octubre”, explicó. Además, mencionó que el problema se agrava por el alto tránsito proveniente de otras localidades y barrios.
Conductores expuestos a maniobras peligrosas
El representante vecinal hizo un llamado a la concientización de los conductores: “Pedimos a los vecinos salir con mayor anticipación, evitar distracciones y no usar el celular al volante”, señaló Torres.
También reclamó a las autoridades competentes la instalación de semáforos y controladores de velocidad para evitar accidentes, especialmente en lugares críticos.
Reuniones con el municipio y propuestas
Según indicó Torres, ya hubo conversaciones con funcionarios del Municipio de Neuquén sobre posibles obras para descongestionar el tránsito. En este sentido, destacó la necesidad de un esfuerzo conjunto entre los vecinos, los gremios y el gobierno.
“Hay que comprometer a empresas petroleras y al gremio petrolero para que refuercen las medidas de seguridad, como el uso de tacómetros y combis para el traslado de personal”, agregó.
El dirigente barrial mencionó que una de las posibles soluciones sería la reapertura del ingreso por calle 9 de Julio, lo que permitiría descongestionar el ingreso actual.
También mencionó la dificultad de circular por la calle Jujuy y las largas filas que se generan en la Colectora de Doctor Ramón y en el acceso al Rulo, debido al volumen de vehículos provenientes del oeste.