La búsqueda de Cristian González, el trabajador golondrina llegado de Entre Ríos del que se perdió el rastro hace días cuando intentó cruzar a nado el río Neuquén, podría tener un giro favorable.
Es que un baqueano le informó a la policía que sus perros señalan con insistencia un sector de la costa, y presume que eso indicaría que el cuerpo del hombre podría encontrarse allí.
Los familiares de González también recibieron esta novedad, y por eso reclaman que la policía escuche a ese testigo (que vive en la zona) y centre la pesquisa en ese sector.
Cabe recordar que Cristian intentó sortear el río a la altura de Contralmirante Cordero, y no logró llegar a la otra orilla.
Lo hizo, según se supo, porque buscaba ganarse 'unos pesos extra', y quiso cruzar para pedirle trabajo a los chacareros neuquinos. El hombre llegó a la región a principios de este mes junto a su hijo, para trabajar en la cosecha de la pera.
Un testigo clave
Volviendo al flamante testigo, es de apellido Bacur y vive cerca de la zona donde todo ocurrió.
Se acercó a la policía cuándo ésta rastrillaba la orilla, a la altura de la Calle N°11. Allí les contó qué, desde hacía tres noches, sus perros aullaban indicando una zona puntual.
"El lugar está enfrente de dónde nos encontrábamos. Ahora, la familia insiste en que rastrillemos en esa zona que el vecino indicó" precisó el comisario Miguel Elifonso de Contralmirante Cordero, en diálogo con Mejo Informado.
En este marco, el dato encendió la esperanza de los familiares del trabajador. Son cuatro hermanos que el viernes último llegaron desde Paraná, Entre Ríos, para acompañar a Daniel, el hijo del hasta ahora desaparecido, que está muy angustiado por lo que ocurrió con su padre.