Los datos preliminares de la autopsia que se le realizó al hombre de 84 años cuyo cuerpo fue encontrado ayer tras 10 días de intensa búsqueda, arrojaron que el hombre tenía una herida de bala. Pero como llevaba consigo un arma de su propiedad sospechan que él mismo se efectuó el disparo que acabó con su vida, porque tenía una enfermedad terminal.
Se trata de Efraín Salazar. cuyo cadáver hallaron en las últimas hora de la tarde del lunes, durante un rastrillaje realizado en las inmediaciones de los barrios Las Victorias y La Colina. Una zona cercana a su lugar de residencia.
Harán una pericia balística
Según se informó, para confirmar las sospechas de que se trató de un suicidio harán una pericia balística, para comparar la bala que le provocó la muerte con las del revólver que tenía en su poder.
El barilochense había sido visto por última vez después de Navidad (el jueves 26 de diciembre) en el área en la que vivía. A lo largo de estos días lo buscaron equipos policiales especializados, familiares y amigos.
Una tarea dificultosa porque el lugar está en cercanías de la costa del lago Nahuel Huapi, y tiene una frondosa vegetación.
En el operativo que posibilitó su hallazgo estuvo policía federal, personal del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF) y agentes de la policía de Río Negro.