Un grupo de alumnos fue convocado para convertirse en 'mini guardavida' por un día, y realizar, casi, las mismas tareas que suelen hacer los que cuidan a los vecinos y turistas que suelen disfrutar de los paisajes costeros.
La cita fue en el balneario Gustavo Fahler, y convocó a 70 nenas y varones de entre 3 y 12 años. Ellos se sumaron a una actividad didáctica que fue supervisada por expertos, e incluyó natación, pedestrismo y reanimación cardiopulmonar.
"La idea fue que pudieran nadar, correr y hacer reanimación cardiopulmonar, para que se empezaran a familiarizar con todo lo que hacen los guardavidas de la ciudad de Neuquén durante la temporada de seguridad balnearia" dijo el subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana Francisco Baggio.
Guardavidas y aspirantes
Junto a los pequeños no sólo estuvieron los bañeros que vienen trabajando en el control de costas, sino también los aspirantes de la Escuela de Guardavidas. Además, hubo ambulancias de las que usualmente prestan servicios para el municipio durante el operativo estival.
Más allá de esta actividad, los funcionarios municipales resaltaron otras propuestas que tienen a la vida al aire y al deporte como protagonistas.
"Se generaron clases de natación durante todo el año para que las personas puedan aprender a nadar y se sientan seguras. Y que tengamos la posibilidad de que los chicos vivencien cómo es el día de un guardavidas creo que es fantástico, sencillo y posible” dijo, por su parte, el subsecretario de vinculación estratégica, Mauricio Serenelli.