En la noche de este lunes, trabajadores de la Salud nucleados en ASSPUR, junto a organizaciones sociales y vecinos convocaron a un abrazo simbólico al hospital Rogelio Cortizo de Ingeniero Jacobacci en demanda de respuestas a los reclamos de mayor presupuesto para el funcionamiento. En el lugar estuvo el gobernador Alberto Weretilneck y desde adentro del hospital escuchó el reclamo.
Desde ASSPUR explicaron la situación: “no es de ahora que venimos denunciando las falencias de todos los hospitales de la provincia. Este centro es de derivación y de complejidad 4 y solo tiene 2 ambulancias y no tenemos un vehículo preparado para traslados. Acá vienen todos los pacientes derivados de los hospitales de la Línea Sur. Las vacantes de los médicos están incompletas porque son poco atractivos los salarios que se ofrecen. Muchos se fueron y no se completó la plantilla de médicos”.
“No hay bandería política. Hay un compromiso para demandar un hospital que pueda brindar un servicio de salud de calidad. Hay muchos compañeros que tienen contratos. No somos opositores al gobierno, necesitamos que nos escuchen para poder atender a todos los pacientes”, indicaron.
El frío no impidió que los vecinos, finalmente, pudieron entregarle al gobernador Weretilneck una nota con todas las demandas que tiene el hospital local. Alrededor de la medianoche, una persona fue recibida por el mandatario.