Durante la madrugada del jueves 10 de abril dos delincuentes fueron detenidos por la Policía minutos después de amenazar de muerte a varias personas en la vía pública. Sin ninguna animosidad más que hacer el mal paseaban en un Renault 12 blanco por la calle Independencia mientras hostigaban a la gente a punta de pistola. Uno era menor de edad.
Gracias al Comando Radioeléctrico, que dio aviso de varias denuncias de transeúntes amenazados, un patrullero salió a la búsqueda de los delincuentes. Pasadas las 3 de la mañana tuvo lugar una persecución entre los uniformados y los malechores que duró algunos minutos.
Sin un gran vehículo y nerviosos por la avanzada policial en su nuca, los maleducados fueron interceptados por personal de la Comisaría º14 de la ciudad de Neuquén y trasladados a la dependencia de seguridad.
En el mismo operativo los oficiales lograron divisar cómo uno de los delincuentes intentó descartar el arma con la que amenzaban a los vecinos de Neuquén. Se trataba de un menor de edad, que según indicaron las fuentes policiales era quien apuntaba a las personas.
Ahora resta que la fiscalía tome intervención y decida bajo qué figura se actuará en contra de los delincuentes. Casi seguro se descartará la de tentativa de homicidio ya que el arma no fue disparada y posiblemente queden en libertad con un acta por disturbios en la vía pública y amenazas.
En tanto, el menor será intervenido por la Unidad Fiscal de Delitos Juveniles.