Dicen que el perro es el mejor amigo del hombre. Pero... ¿Es el hombre el mejor amigo del perro? Por instantes, al pie del Cerro Curruhinca en San Martín de los Andes, la historia unió a canes y humanos en un brindis de amor y salvación.
Allí, gracias al pedido de ayuda de los vecinos del lugar rescataron a un animal que estaba atrapado en un agujero desde hacía un día. Se trata de un callejero que es conocido por los lugareños que se preocuparon al ver que el perro-que había subido por sus propios medios- no podía bajar.
Las condiciones climáticas complicaron aún más la situación, por lo que fue necesario llamar a los Bomberos Voluntarios de la ciudad para asistir al amigo de cuatro patas. Cuando llegaron al lugar constataron que efectivamente el perro estaba atrapado en un agujero y no podía salir.
Sacarlo no significó mucho problema. El conflicto empezó a la hora de descender con el animal a cuestas. Asustado y entumecido por el frio y la inmovilidad, no pudo bajar caminando y debió ser llevado a cuestas. Con la lluvia el terreno-muy empinado- se convirtió en una pista de aterrizaje para huesos rotos.
Por eso mismo los Bomberos Voluntarios debieron improvisar un arnés de cuerdas y bajar con mucha precaución. Una vez abajo, el can tardó unos minutos en recuperar la movilidad y dejar de temblar por el susto. Aplausos, mimos, comida y agua fue la fiesta que los vecinos prepararon para el animal, que sano y salvo volvió a deambular por la ciudad.