Durante la noche del lunes, al menos tres ciclistas corrieron peligro en la ciclovía a la altura del Parque Central de la ciudad de Neuquén. Un auto utilizó el espacio para ciclistas, que puede ser compartido con peatones.
El automovilista tomó la ciclovía en el pasaje Héroes de Malvinas tras superar el paso a nivel del ferrocarril y a un costado del Museo de Bellas Artes, en dirección a la avenida Olascoaga. Esto motivó la queja de quienes transitaban por el lugar.
Más allá de que el vehículo iba a baja velocidad y con balizas prendidas, su maniobra durante la noche con llovizna en la capital neuquina, pudo ocasionar situaciones más graves.
Bicisendas y ciclovias: diferencias y normas
Si bien cambia su denominación respecto al lugar del que se hable (hay ciudades donde se llama "bicisenda" a lo que en otro lugar le dicen "ciclovía"), hay normas que hay que saber. En la web de la Municipalidad se le dice "bicisenda" a la que está al costado de la vía.
Las que están en la calle, son exclusivas para los ciclistas y si hay de estas, quien maneje una bicicleta está obligado a usar ese carril. Por su parte, las que están dentro de las manzanas, como la del Parque Central, pueden ser compartidas por peatones.