INVERSIÓN EN SEGURIDAD
Avanza la seguridad en Neuquén: construirán una comisaría en Alta Barda
La nueva sede de la Comisaría Cuarta contará con 1.005 m² cubiertos y mejorará la atención a la comunidad. El gobierno provincial destinó 2.400 millones de pesos para la obra.El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, adjudicó la construcción del nuevo edificio para la Comisaría Cuarta de Alta Barda a la empresa ZAHIDAS S.A. La obra, que responde a un reclamo histórico de los vecinos, busca mejorar las condiciones de trabajo de los efectivos policiales y optimizar el servicio de seguridad en una zona de la ciudad que ha crecido significativamente en los últimos años.
La nueva comisaría tendrá 1.005 metros cuadrados cubiertos y contará con sectores de recepción y violencia de género, móviles y secuestros, operativa, jefatura y alcaldía, además de un estacionamiento, quincho y archivo. El acceso principal se ubicará sobre la Avenida Las Flores, mientras que el sector de detención tendrá su ingreso sobre calle Los Pensamientos.
Según el decreto 366/2025, firmado por Figueroa y el ministro de Economía Guillermo Koenig, la inversión para la construcción asciende a 2.400 millones de pesos, valores de noviembre de 2024, cuando se realizó la licitación. La empresa adjudicataria recibirá un anticipo financiero del 20% del monto total y deberá completar la obra en un plazo de 420 días corridos.
La seguridad es una de las prioridades de la actual gestión provincial, que implementó un esquema de austeridad y redistribución de recursos para fortalecer áreas clave como salud, educación y seguridad. La presidenta de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (UPEFE), Tanya Bertoldi, será la encargada de firmar el contrato con la empresa constructora en representación del gobierno.