Basural de Plottier

Ellos siguen esperando

De todas las edades, tamaños y pelajes con un denominador común: el abandono.
sábado, 16 de mayo de 2020 · 22:39

Ellos son solo algunos de los casi 30 perros que viven en el basural de Plottier. Todos esperan desde hace años un cálido hogar para brindar como devolución, amor incondicional.

Algunos han llegado allí en busca de comida, otros tantos han sido abandonados en ese oscuro lugar por el ser humano,  el mismo ser humano que en algún momento le abrió sus brazos y  le dio un lugar en su vida y sin embargo por alguna razón desconocida  cambió amor por indiferencia y decidió deshacerse de ellos, como simple basura.

Algunos son ancianos, otros jóvenes, también hay madres con sus hijos.

Lo cierto es que todos sienten por igual el abandono,  las noches oscuras y frías sobre sus lomos, los días sin reparo para la lluvia y el sol, sin comida ni agua, la vida sin consuelo para tanto miedo y soledad.

Afortunadamente existen ángeles, seres maravillosos que, a todo pulmón, les brindan comida, agua y las asistencias veterinarias básicas como antiparasitarios, curaciones si se lastiman,  castraciones y un alimento importantísimo, caricias. Pero no alcanza,  el basural no es un lugar apto para que viva nadie, necesitan urgente un hogar, antes que se asome el crudo invierno que ya se ha llevado varias vidas de allí.

Cada visita que se hace para llevarles algo que comer y beber, se hace desgarradora cuando llega el momento de la despedida.  Muchos de ellos corren detrás los vehículos suplicando que los saquen de ahí, que no los dejen, hasta que se cansan, se paran y no sacan su mirada del auto hasta que desaparece por completo.

Si acaso estas meditando la idea de agrandar la familia con un hermoso peludo de cuatro patas, si estás pensando en dar un paso importante en tu vida para dar y recibir amor, no lo pienses tanto. Ellos te necesitan ahora, antes que su realidad haga estragos. Te puedo asegurar que no te vas a arrepentir…

Si no podes adoptar alguno, seguramente podes ayudarlos igual, dándole tránsito hasta que llegue su familia definitiva,  colaborando con alimento balanceado, alguna medicación de venta libre o colaborando económicamente con los ángeles que se ocupan de curar sus cuerpos y sus corazones tristes.

Si leíste acá, te agradecemos el interés y te pasamos nuestros teléfonos para que te contactes y nos digas  cómo podés ayudar.

Teléfonos de contacto 154183535 y 155875761

¡Muchas… pero muchas gracias!

Comentarios

Otras Noticias