Golden State Warriors venció a Toronto Raptors por 106 a 105 en condición de visitante y le arruinó la fiesta al equipo canadiense que buscaba conquistar el anillo de manera anticipada. La serie ahora irá a un sexto juego el próximo jueves en el estadio de los Warriors.
El primer cuarto fue para los campeones de la Conferencia Oeste con una ventaja de 34-28. El golpe fuerte del partido llegó en el segundo cuarto, cuando Kevin Durant, MVP de las últimas dos finales, sufrió una lesión en el tendón de Aquiles y se retiró a los vestuarios, descartando su participación en el próximo partido para el cuadro de Oakland. Pese al incidente, los campeones se fueron al descanso 62-56 arriba en el resultado.
El tercer cuarto terminó sin demasiadas diferencias y con el marcador en favor de los Warriors por 84-78. En el último cuarto hubo una remontada por los locales. Una canasta de Norman Powell y dos triples de Leonard Kawhi dieron vuelta el marcador 103-97 a falta de seis minutos. Pero Stephen Curry y Klay Thompson se destaparon sobre el final y cerraron el marcador 106-105.
La final de la NBA seguirá el próximo jueves en Oakland, donde Golden State estará obligado a ganar para llevar la definición al séptimo juego. Un triunfo para los de Toronto, les dará el primer anillo de su historia.